JUSTIFICACIÓN, METODOLOGÍA Y MOMENTOS DE LAS SESIONES

JUSTIFICACIÓN
¿Qué se entiende por una alimentación y nutrición saludable?
La nutrición saludable puede tomar distintas formas y ser percibida de diversas maneras en los distintos países y entre las distintas culturas. En términos generales, la nutrición saludable debe ser una parte integral de la vida diaria de las personas y contribuir a su bienestar fisiológico, mental y social.
¿Por qué focalizar las iniciativas de mejoramiento de la nutrición a través de las escuelas?
Una alimentación saludable es indispensable para el buen desempeño escolar puesto que la nutrición afecta el desarrollo intelectual y la capacidad de aprendizaje.
Las políticas escolares que brindan apoyo a este tipo de iniciativas que constituyen un marco esencial que contribuye a orientar el planeamiento, la implementación y la evaluación de las acciones escolares encaminadas a promover una alimentación y nutrición saludable

LEES LO CORRECTO  O LO INCORRECTO.
Eliges ser sabio o ignorante
COMES CRUDO O REFINADO.
Eliges ser sano o enfermo
PRACTICAS  EL EJERCICIO O EL SEDENTARISMO.
Eliges estar en forma u obeso


METODOLOGÍA DE TRABAJO

Ver, reconocer, interpretar, realizar, asumir
PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO, LAS ACTITUDES Y LAS DESTRREZAS

FSesiones de Talleres teórico prácticos.
F Aprender haciendo
F Demostrar lo aprendido
F Prolongar la conducta en casa y en el colegio
F Mantener el Hábito nuevo adquirido.

TRABAJO Y MOMENTOS DE LAS SESIONES

1. Motivación: Se detalla lo que debe hacer el niño-niña, joven, o adulto  para preparar el terreno para el desarrollo de la actividad posterior.
2. Desarrollo: Se enumeran y detallan los pasos que el Profesor o Profesora deben seguir para que la actividad sea trabajada satisfactoriamente.
3. Puesta en común: Entrega las orientaciones necesarias para compartir en grupos los resultados de la actividad y, de ese modo, estimular la reflexión
entre estudiantes.
4. Conclusión: Se enuncian las premisas que orientan el cierre de la actividad ypor lo tanto del proceso de aprendizaje.